Boborás cuenta con sus primeras piscinas municipales, que abrirán cuando se remodele el entorno

La Voz OURENSE / LA VOZ

BOBORÁS

Nuevas piscinas en Boborás
Nuevas piscinas en Boborás Cedida

Las instalaciones cuentan con dos vasos, para adultos y para niños

23 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos del concello de Boborás podrán disfrutar de sus primeras piscinas municipales el próximo verano. Aunque las obras de los vasos han terminado todavía queda por reformar el entorno para hacer de este lugar el referente del ocio veraniego en el municipio.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se acercó hasta la parcela en la que se localiza la nueva instalación deportiva y de ocio para supervisar el resultado de los trabajos, finalizados la semana pasada, y pendientes de trámites administrativos para entregar la obra al Concello. Más de 650.000 euros comprometidos entre ambas administraciones, a través del Plan Hurbe, permitieron construir un vaso para adultos, otro para niños, una zona de playa en hormigón que impide resbalones y un edificio anexo en donde está el bar, los vestuarios, la enfermería y el almacén. Las instalaciones ocupan una parcela de 13.506 metros cuadrados, destinada antes al campo de fútbol de la localidad, en la calle Evaristo Riande.

Tanto la responsable autonómica como la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, que acompañó a Vázquez durante la visita, coincidieron en que con la construcción de la nueva piscina pública se atiende una vieja demanda vecinal, ya que este concello era uno de los pocos municipios de la comarca que no contaba con instalaciones de este tipo.

En la zona en donde se construyó la piscina se concentran varias edificaciones de carácter público como son el CEIP de Nosa Señora de Xuvencos, el edificio de uso sociocultural Manuel Chamoso Lamas y una pista exterior de multideporte. La idea fue unir varios equipamientos en un espacio para posibilitar la interactuación de los usuarios. Así, los alumnos del colegio pueden usar el centro sociocultural y los asistentes a los campamentos de verano podrán disfrutar de la piscina pública.