Cartelle conmemora la fiesta de San Benito con música y comida

La Voz

CARTELLE

La parroquia celebra este fin de semana su principal festividad en la que actuará la banda de Lira de Ribadavia y en la que habrá una cena popular

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia de Cartelle celebra este fin de semana la festividad de San Benito, que ya comenzó a celebrarse ayer con una verbena amenizada por la orquesta Marbella.

Hoy será el día grande en cuanto a festividad popular, con la celebración de una cena en una carpa cerrada que se instala en el campo de la fiesta de Cartelle. Por un tique de 17 euros, los asistentes pueden disfrutar de un menú a base de empanada, pulpo, carne ao caldeiro, carne richada, vino, postre, café y licores. Después habrá verbena con la orquesta Televisión y el pinchadiscos DJ Cao.

El domingo será jornada de descanso y la festividad religiosa será el lunes, con pasacalles, misa y procesión desde la 11.30 horas, con acompañamiento de la banda de música de A Lira de Ribadavia, que a las 13.00 horas ofrecerá un concierto.

Según explicó Lucas Hermida, de la comisión de fiestas, está es la fiesta principal de la parroquia de Cartelle en la época invernal, aunque el 11 de julio se vuelve a conmemorar al santo. La fiesta sigue gozando del favor popular y se financia con las aportaciones vecinales, con cuotas voluntarias. La comisión saliente elige cada año a los componentes de la organización de la siguiente edición, explican.