El Concello de Castrelo de Miño abre concurso para la gestión del albergue

L. m. R.

CASTRELO DE MIÑO

Las bases fijaron la fecha del próximo 20 de mayo como fin del plazo para presentar propuestas

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El arrendamiento del albergue municipal del Parque Náutico será el próximo paso del Concello de Castrelo de Miño, en su línea de incorporar a agentes privados para la dinamización de la actividad del complejo.

Desde el consistorio apelan a las jornadas sobre el futuro de la instalación, que se desarrollaron en 2014, con ponentes que representaban a ámbitos como la hostelería, organización de eventos deportivos o promoción turística. Una de las conclusiones de la convocatoria fue la de potenciar ese impulso de nuevos operadores, a la vista de que la inversión pública disminuía de modo visible, debido a la crisis económica.

El gobierno local comenzó por un primer concurso público centrado en la cafetería, de cuyo resultado se muestran satisfechos: «A empresa gañadora invertiu máis de 50.000 euros en reformas e obras de mellora para convertila nun restaurante de ‘1 tenedor’ e prestar así un novo servizo do que non dispoñía o parque náutico. Tamén supón a maiores uns ingresos para o concello, xa que esta empresa está pagando 5.000 euros por ano mais IVE polo seu aluguer».

En el pasado 2015, se llevó a cabo otro acuerdo con la Federación Galega de Piragüismo, al cual se unió este mismo año un convenio más con la Federación Galega de Remo, en pleno enfrentamiento con el Club Náutico local, al que han ordenado que libere una de las dependencias que utilizan para guardar sus embarcaciones. Un mandamiento que deberá resolverse en los tribunales, ante la negativa de la entidad usufructuaria, respaldada por los grupos políticos de la oposición municipal.

El Ayuntamiento sigue en todo caso con su programa y acaba de publicar en el BOP las bases para alquilar el citado albergue, lo que significaría la inclusión de otro operador más con el reto de exprimir todo el potencial del complejo, así como nuevos ingresos para las arcas municipales, un total de 115.000 euros por un contrato de 12 años. El último día fijado para recibir las propuestas a concurso será el próximo 20 de mayo.