Moda Galega desde Celanova para el mundo entero

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CELANOVA

PABLO ARAUJO

Mercedes González y José Luis Núñez llevan más de treinta años al frente de la tienda de ropa de alta calidad que apuesta por diseñadores gallegos

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay muchas cosas que caracterizan a Moda Galega, en Celanova, pero la que resulta más evidente según se entra, es que en la tienda todo está empapado de cariño. El mismo que llevan décadas profesándose Mercedes González y José Luis Núñez, matrimonio al frente del negocio. «Creo que lo que nos diferencia de los demás es el trato. Nosotros amamos lo que hacemos y por eso lo hacemos con pasión. Lo nuestro es asesorar, enseñar al cliente distintas opciones y ver cómo le sientan y como se siente con ellas, que también es muy importante», dice ella. Abrieron Moda Galega hace exactamente 34 años y al principio eran dos locales. Uno para ropa de mujer en el que atendía Mercedes y otro de caballero, donde estaba José Luis. «La moda estuvo presente en mi vida desde niño. Mis padres tenían los Almacenes Núñez de textil», explica él. Cuando la pareja vio que la cosa iba bien y que la ropa por la que apostaban, gustaba en Celanova, decidieron unir fuerzas y establecerse en un espacio mucho más grande y en el centro del municipio, concretamente en la calle Emilia Pardo Bazán, donde todavía hoy siguen. Y lo que venden y cómo lo venden convence a sus clientes, que llegan de distintos puntos de Galicia. «Tenemos unas clientas de Monforte que viene cada poco y siempre nos dicen que esto es como ir a un estilista personal», apunta Mercedes. «Eso es lo que nos gusta: el cariño y la cercanía», añade. Siempre han apostado por las marcas y diseñadores gallegos de máxima calidad, que combinan con sastrería internacional. En Moda Galega es posible encontrar prendas firmadas por Alba Conde, por Oky o por Pisonero, junto a las últimas colecciones de Calvin Klein, Pepe Jeans o Tommy Hilfiger. «Somos fieles al potencial que tiene Galicia, es lo nuestro», admite.

Y todo sin salir del pueblo de Celanova, donde triunfa la ropa de Moda Galega. Aunque llega al mundo entero entre los turistas que se acercan y el alcance de su web, que abrieron hace unos meses y que vende a toda España. Pero tienen dos tiendas más, una Xinzo, y otra que es outlet, justo al lado de la de Celanova. «Hemos luchado mucho por este negocio y nos esforzamos día a día en mejorar. Creo que ese amor llega a la gente. Tenemos la suerte de tener una clientela maravillosa», confiesa Mercedes. Ahora también reparten esa cercanía y asesoramiento a través de las redes sociales, gracias a la ayuda de su nuera, la influencer Ana Feijoo. «Hacemos un equipo genial porque todos nos divertimos mucho con la moda», termina. Ese equipo lo completan Maite y Marta en la tienda de Celanova.