Se quedó sin patatas, pero identificó a los que se las robaron de su finca de Sandiás

La Voz OURENSE

CELANOVA

Finca con patatas en A Limia
Finca con patatas en A Limia Íñigo Rolán

El propietario de una huerta de la que sacaron dos mil kilos de tubérculo fue alertado por los vecinos y llegó a tiempo de ver a los ladrones

17 nov 2023 . Actualizado a las 18:08 h.

El pasado 6 de octubre, cuando empezaba a caer la tarde, un vecino de Sandiás (en Ourense) recibía el aviso de unos vecinos que habían visto a gente desconocida en una de sus fincas. Le dijeron que parecía que estaban recogiendo las patatas sembradas en la parcela. El hombre salió inmediatamente hacia el lugar, en la zona conocida como Os Bosques, y allí pudo ver a un hombre y una mujer que metían el producto cosechado en un vehículo tipo furgón. Consiguieron escapar antes de que él pudiese llegar a su altura para impedirlo. Se llevaron dos mil kilos. Eso sí, el vecino tuvo tiempo de quedarse con sus caras.

Cuando llegó a presentar la denuncia ante la Guardia Civil aportó los detalles físicos que recordaba de las personas que había visto y tras comprobar varias fotografías que le mostraron en el cuartel, identificó a dos de ellas de inmediato. Se trata de dos vecinos de Ourense, de 29 y 30 años, con antecedentes policiales por hechos similares.

Miembros del equipo Roca de la Guardia Civil de Celanova, que se ocupan de la vigilancia y actuación ante robos en el medio rural, les tomaron declaración en calidad de investigados esta semana para completar las diligencias que se enviarán al juzgado, donde tendrán que responder por este robo.