Una venezolana abre su propia tienda de ropa en Celanova con prendas para todos los gustos

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CELANOVA

Ángel y Estefany, que ayudan a su madre en la tienda de ropa Nova Moda de Celanova
Ángel y Estefany, que ayudan a su madre en la tienda de ropa Nova Moda de Celanova Santi M. Amil

Yureima Acosta puso en marcha Nova Moda hace unos meses y en la aventura la acompañan sus hijos, Estefany y Ángel Valera

12 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Yureima Acosta se vino de Venezuela hace 16 años con sus hijos, Estefany y Ángel Valera. Su hermano se casó con una chica de Celanova y en ese municipio ourensano acabaron todos. «Mi tío vino primero y luego nos animó a nosotros», afirma Estefany, que en aquel momento tenía 8 años. La joven, que hoy sopla 24 velas, estudió Derecho y, mientras se prepara para opositar a jurista de centros penitenciarios, acaba de sumarse al proyecto emprendedor de su madre. La familia abrió una tienda de ropa en Celanova. Se llama Nova Moda y está en la calle Francisco González Rey. Vende prendas de hombre y de mujer para todos los gustos. «Intentamos crear un espacio que tuviera todo tipo de ropa a precios muy económicos y creo que destacamos por eso», dice Estefany.

La tienda es el sueño de Yureima. En Venezuela trabajaba en un banco, pero al llegar a España empezó como empleada doméstica. Luego pasó cinco años en una fábrica, hasta que decidió que era el momento de invertir en algo propio. «Tras darle muchas vueltas quiso abrir una tienda», dice su hija Estefany.

Nova Moda nació en septiembre del 2023. «Tenemos ropa para todos los públicos y estamos intentando traer tallas grandes para llegar también a todos los cuerpos», afirma Estefany. Su producto es ropa casual. «No trabajamos fiesta o ropa elegante, sino que vendemos prendas pensadas para el día a día, especialmente jerséis y vaqueros», concluye la venezolana afincada en Celanova. Abren todos los días entre semana en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana.