El promotor de la fiesta de solteros de Celanova justifica la oferta para mujeres en la asistencia del doble de hombres a la primera edición

La Voz OURENSE

CELANOVA

Julio Gosende, en el centro, en la fiesta de solteros de Celanova
Julio Gosende, en el centro, en la fiesta de solteros de Celanova Miguel Villar

«No es un eslogan 'sexualizante, frívolo y banal' o acaso alguna vez a París, la ciudad del amor por excelencia, se le han achacado tales adjetivos», afirma el empresario que organiza el encuentro

14 mar 2024 . Actualizado a las 23:37 h.

La controversia con respecto al cartel de la fiesta de solteros de Celanova continúa. Después de publicarse el póster de la segunda edición, que tendrá lugar el próximo 6 de abril, la edila de Igualdad del municipio ourensano, Teresa Barge, emitió un comunicado expresando el rechazo del Concello a la oferta especial que plantea la cita para este año. Se trata de una promoción para motivar la asistencia de mujeres, que disfrutarán de un descuento del 25 %. Así, pagan tres chicas y reciben entrada para cuatro. La edil del PSOE publicó que le parecía un «reclamo repugnante». «É unha mensaxe que produce repulsa pola imaxe de mercadeo que ofrece, interpretando a presenza das mulleres como elementos de atracción e promoción do evento», afirmó. Barge también criticó el eslogan escogido para esta edición, «Celanova, la ciudad del amor». «É un contexto tan sexualizante, frívolo e banal como, polo tanto, provocativo, que en nada representa os valores que transmiten as xentes do noso municipio, nin tampouco a nosa máis que recoñecida tradición cultural e histórica», aseguró. La organización de la fiesta de singles ha contestado este jueves a las acusaciones del Concello. «La propuesta de 4 por 3 responde, nada más y nada menos, que al objetivo de recortar distancias entre el número de asistentes hombres y el de mujeres. En la primera edición, hasta 354 personas acudieron al encuentro, de las cuales 124 eran chicas y 230 eran chicos. Esta descompensación tan significativa fue la que nos llevó a tomar la decisión de proponer una oferta», explica el empresario Julio Gosende, uno de los organizadores de la cita para solteros. «Si el año pasado la asistencia hubiese sido contraria, el doble de mujeres que de hombres, en el cartel figuraría la misma oferta pero para ellos, que no quepa la menor duda. Y permitidme que ponga en cuestión si, en ese caso, estaríamos hablando de esto», añade.

Cartel de segunda edición de la fiesta de solteros de Celanova
Cartel de segunda edición de la fiesta de solteros de Celanova

Gosende también ha hablado sobre la polémica suscitada por el eslogan de esta edición. «No es 'sexualizante, frívolo y banal' o acaso alguna vez a París, la ciudad del amor por excelencia, se le han achacado tales adjetivos», cuestiona.

El empresario celanovés defiende que su intención es la de «traer y generar riqueza en nuestro pueblo» y también se disculpa con cualquier persona o colectivo que se haya sentido ofendido con el cartel, que asegura dejarán de colocar en las calles de Celanova, tal y como solicitó el Concello, aunque no lo retirarán de los perfiles en internet en los que se ha publicado. «Rechazamos enérgicamente la exigencia, a nuestro parecer totalitarista, de quitarlo de nuestras redes sociales», concluye Gosende.