El juzgado subasta las naves de la cooperativa Hortoflor por 400.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

CENLLE

La empresa, que cerró sus puertas el año pasado, está en concurso de acreedores

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa la cooperativa Hortoflor Dos, que cesó en su actividad en el último trimestre del año pasado, se encuentra en fase de liquidación y el juzgado quiere vender las dos naves en las que la sociedad, que se fundó en los años 80 del siglo pasado, desarrolló su labor durante décadas. Se trata de un terreno situado en Barbantes Estación, en el municipio de Cenlle, que ocupa una superficie de 4.800 metros cuadrados. Sobre él se sitúa una nave, la primera en construirse, con una superficie de 949,34 metros cuadrados, a la cual se añadió posteriormente otra de mayor tamaño, así como un invernadero de 1.152 metros cuadrados.

Ambas instalaciones se encuentran situadas al pie de la carretera N-120. El precio estimado de las naves es de 370.596 euros. Se trata del valor mínimo por el que la administración concursal estimaría oportuno adjudicar el lote.

 Una veterana

La cooperativa, una de las veteranas de la provincia de Ourense dedicada al comercio al por mayor de flores, frutas y hortalizas, se encuentra desde hace varios meses en concurso de acreedores. La empresa, que llegó a tener como socias a más de 200 familias de agricultores de toda la provincia de Ourense, Lugo, Pontevedra e incluso del norte de Portugal, y daba empleo directo a trece trabajadores en sus instalaciones centrales, cerró sus puertas al no poder seguir manteniendo la actividad. Pese a que tenían demanda para sus productos, la reducción del número de productores hizo imposible abastecer a los clientes.