El PSOE ourensano, pendiente de posibles correcciones en el censo definitivo de militantes

La Voz OURENSE

CENLLE

La plataforma de apoyo a Susana Díaz en la provincia difunde un vídeo que vende Ourense como la «una del socialismo de España»

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo para la presentación de reclamaciones sobre el censo de afiliados del PSOE válido para la próxima elección de su secretario general concluyó esta semana. Desde Ourense han salido varios recursos de militantes que no aparecen. En algunos casos, se trata de altas que no han sido tramitadas.

Miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia aseguran que en algunos municipios fueron bloqueadas las nuevas afiliaciones. Son aquellos donde, en teoría, Susana Díaz tendría menos apoyos, según aseguran. Citan Cenlle, Melón, Leiro, Verea o Padrenda. Además, peligra la propia existencia de esas agrupaciones, al caer por debajo de los cinco afiliados. Si se confirma el censo inicial, en esos municipios no tendrían derecho a la elección de delegados para el congreso provincial que debe elegir a los representantes de Ourense en el cónclave federal de junio. A partir del jueves la gestora comunicará si ha atendido o no las reclamaciones presentadas.

Mientras, continúa la campaña interna, centrada estos días en la recogida de avales. La plataforma de apoyo a Susana Díaz en la provinicia difundió ayer un vídeo en el que aparece su portavoz, el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, que presenta a Ourense como la «cuna del socialismo de España» por ser este el lugar donde se casaron los padres de Pablo Iglesias Pose. Susana Díaz estará este sábado en la ciudad para participar en un acto.