La letona Dita Liepkane tiene roto el cuerno del menisco

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido HUELVA / ENVIADO ESPECIAL

CORTEGADA

11 may 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Dita Liepkane tenía motivos más que sobrados para quejarse. Ante las importantes muestras de dolor de una jugadora que no acostumbra a quejarse (hace unos meses tuvo una luxación en un dedo de la mano y quiso seguir entrenando) el Thetrend Cortegada decidió que la letona fuera sometida a una artoscopia para determinar de una vez por todas el origen de su problema.

El diagnóstico es claro. La jugadora letona tiene roto el cuerno del menisco, una zona muy sensible porque está muy cerca de la piel y de ahí que tuviera tanto dolor cuando realizaba determinados movimientos.

La noticia fue recibida con relativa satisfacción en la expedición del Thetrend Cortegada. Tanto el cuerpo técnico como la directiva se temían una lesión más grave, con la amenaza clara de una rotunda de ligamentos en el ambiente.

La lesión no impedirá que Liepkane juegue el encuentro de hoy contra el Casablanca. Eso sí, para hacerlo tendrá que ser infiltrada. Y la decisión tiene que tomarla la propia jugadora. Haga lo que haga Dita, que debería pincharse antes de cada partido, deberá pasar por el quirófano cuando concluya la temporada.

La lesión de Liepkane es la única incidencia física, al menos grave, que presenta el Thetrend Cortegada ante el decisivo encuentro que debe disputar esta mañana