Alexis Viéitez impuso poderío en la Subida a Cortegada

chiqui gutiérrez

CORTEGADA

ramón leiro

El líder del certamen autonómico remontó en la segunda jornada su desventaja con el local Martín Villar

08 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó como líder del certamen y como la joven promesa de la montaña gallega. Alexis Viéitez dejó durante el sábado que los pilotos de los CM se divirtiesen entre ellos con sus cruces de tiempos pero el domingo impuso su ley. Que no fue otra que vencer, batiendo al resto, con estratosféricos cronos que rebajaron en más de tres segundos los que durante la primera jornada marcaba el local Martín Villar.

Y es que el negro Fórmula Outeda de Viéitez voló raso en Cortegada el domingo y dejó al segundo clasificado a casi cinco segundos de distancia, que fue de casi diez en el caso de Jacobo Sobral y su Silver Car S2. Fue el podio final del regreso de la montaña al enclave ourensano, quedando fuera un César Rodríguez que, corriendo en casa, no fue capaz de mantener el ritmo nacional que se le esperaba, firmando a la postre la cuarta plaza.

En el apartado de carrozados no hubo novedad, porque la superioridad del veterano Jose Antonio López Fombona y su Audi R8 LMS Ultra sobre el Renault Maxi Megane de Jaime Castro fue clara muestra del poderío que un vehículo FIA de circuitos tiene sobre el resto de rivales, siendo tercero un excelente Rubén Blanco, con un BMW 323i, para ganar también en Históricos.

Fueron seis intensas mangas las disputadas durante el sábado y domingo, con el regreso a escena de la Subida a Cortegada, que en tiempos fue puntuable para el certamen estatal y que, tras siete años de letargo fue recuperada por un grupo de animados jóvenes de la localidad. Desde cero, dieron comienzo a una nueva andadura de una cita que dejó una excelente cosecha de pilotos en la comarca, de los que son claro ejemplo Martín Villar y César Rodríguez. La inscripción fue escasa, pero las calurosas fechas veraniegas no son las ideales y, aún así, el ambiente fue excelente durante el fin de semana competitivo en una localidad que regresa a lo grande al calendario.