Alertan de que Correos puede perder entre 60 y 80 empleados por los recortes

La Voz OURENSE / LA VOZ

CORTEGADA

MIGUEL VILLAR

Los sindicatos avanzan posibles movilizaciones en la provincia de Ourense

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos que tienen una representación mayoritaria en Correos alertaron ayer de que en la provincia de Ourense pueden perderse entre sesenta y ochenta empleos, de llevarse a cargo el recorte de un tercio en la financiación a la empresa pública que se contempla en la Lei de Presupuestos del Estado. Los representantes sindicales de CC. OO, UGT y CSIF en la provincia de Ourense lamentaron estos recortes que, entienden, «lastrará a conta de resultados de Correos e empeorará o servizo público prestado, reducindo a calidade, a extensión e a regularidade», explicó Amador González Pumar, uno de sus portavoces.

Además de la posible pérdida de empleos -la empresa pública tiene en la actualidad en la provincia a 350 efectivos- también alertan de que se pueden eliminar oficinas periféricas de ayuntamientos pequeños, como es el caso de Trives, Viana, Cortegada o Leiro. Los representantes sindicales aseguran que, de consumarse estos recortes presupuestarios, se producirán movilizaciones que pueden desembocar en una huelga generalizada.

Por otro lado, ayer la Diputación de Ourense debatió una moción del BNG que pretendía recabar el apoyo del resto de los grupos para exigir más dotación económica y de personal para garantizar en Correos. La iniciativa se aprobó, pero con una enmienda del gobierno del PP. El texto reclama a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que regula este ámbito, «que garanta o Servizo Postal Universal e as condicións nas que se realiza o mesmo, en cumprimento da normativa postal vixente».