Acepta tres años de prisión por plantar cannabis en una finca de una antigua novia

La Voz OURENSE / LA VOZ

CUALEDRO

La fiscalía cree que no se pudo acreditar que la ex pareja y su madre estuvieran al tanto de la actividad

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguió aprovechando Eloy de Jesús B. D. una finca de una antigua novia para cultivar cannabis. Se encuentra el terreno en la carretera que une la carretera de Viladerrei a Trasmiras con la de Atas a Cualedro. Construyó un invernadero y bajo sus plásticos descubrió la Guardia Civil 379 plantas de cannabis que él mismo había plantado y pretendía dedicar tanto al consumo propio, como al tráfico de la marihuana. Fue descubierto y el 1 de septiembre del 2014 se produjo la incautación de las plantas. Ayer aceptó su responsabilidad exclusiva en aquel proceder y encajó una condena de tres años y un día de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en la modalidad de las sustancias que no causan grave daño.

La relación de hechos a la cual prestó conformidad detalla que «no se ha podido acreditar que conocieran ni colaboraran en la actividad» tanto la propietaria de la finca, como su madre, que habían acudido de visita a la finca el mismo día primero de septiembre del 2014.

El valor de mercado de las plantas fue tasado en 66.000 euros, según figura en el escrito de acusación al cual prestó ayer conformidad el imputado. La petición inicial de condena por parte de la fiscalía era de cuatro años de cárcel.