El cineclub Carlos Velo ultima los encontros Arrainos de cine rural de Entrimo

La Voz

ENTRIMO

La cita tendrá lugar del 9 al 11 de agosto

24 jul 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

El cineclub Carlos Velo tiene listo ya el programa de los primeros Encontros Arraianos de cine rural de Entrimo, que se celebrarán del 9 al 11 de agosto.

El cartel arranca el miércoles 9 a las 20.00 horas con la presentación y proyección del documental «100% Celso Emilio Ferreiro», de Aser Álvarez. Al día siguiente, en la Casa da Cultura de Terrachán, a las 19.30 horas tendrá lugar el acto de nombramiento de Arraiano Maior 2017 de Paula Godinho, en individual; y de Ao Norte, en colectivo. El reconocimiento está impulsado por la asociación cultural, ecoloxista e de desenvolvemento rural Arraianos. El acto incluirá la entrega de diplomas y la actuación musical de Os Rampeiros. Una hora más tarde, en la Casa da Cultura de Entrimo se llevará a cabo la presentación de libro «Arraiano entre arraianos», de Xosé Luís Méndez Ferrín. A las diez, en el campo da feira de Terrachán habrá cine al aire libre, con la proyección del documental «Cesteando», de Plácido Romero, con la actuación de Os Rampeiros y la participación del director y protagonista. 

En la última jornada, el programa arranca a las 20.30 horas con la proyección de los cortometrajes ganadores de las últimas ediciones del Festival Internacional de Cine Rural Carlos Velo. Será en la Casa da Cultura de Entrimo. También habrá pases especiales de los documentales «Fronteiras de enerxía animal» y «Carlos Velo en México».