Lobios adquiere una nueva ambulancia para traslados sanitarios de emergencia

La Voz OURENSE

LOBIOS

CEDIDA

Se trata de un vehículo sin uso, a diferencia de las anteriores, que se compraban de segunda mano

07 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva ambulancia que ha adquirido el Concello de Lobios comenzará a funcionar este fin de semana. El vehículo será utilizado por personal del GES para realizar traslados sanitarios urgentes cuando sean requeridos por el 061, con el que tienen un convenio.

A diferencia de las ambulancias anteriores que tenía el Concello, esta es completamente nueva. Según explicó la alcaldesa, María del Carmen Yáñez (PP), desde el Concello se considera importante mantener este servicio por la dispersión poblacional y la lejanía del municipio, aunque la competencia en esta materia es de la Xunta. Durante los dos meses que duró el proceso de compra, fue el 061 el que atendió los servicios con sus ambulancias.-

Yáñez añadió que los anteriores vehículos se compraban de segunda mano al Samur madrileño. Sin embargo, una vez la anterior ambulancia consumió su vida útil de diez años, el Concello de Lobios decidió una inversión con cargo a sus presupuestos para dotar al municipio de un vehículo totalmente nuevo y moderno. Se gastaron 47.000 euros, pero se espera que dure más años que las anteriores.