Lobios abre tres rutas de BTT por el Xurés y un punto de alquiler e información en el balneario

La Voz OURENSE / LA VOZ

LOBIOS

XUNTA DE GALICIA

Suma 90 nuevos kilómetros por el municipio y lo convierten en el segundo de Galicia con más recorridos para los aficionados a las bicicletas todo terreno

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro BTT Serra do Xurés amplía el número de rutas, sumando 90 nuevos kilómetros que discurren por el municipio de Lobios y que lo convierten en el segundo de Galicia que suma más recorridos para los aficionados a las bicicletas todo terreno. Además, el hotel balneario Lobios-Caldaria se incorpora al centro ciclista como punto de información oficial, según informó Turismo de Galicia. La directora xeral, Nava Castro, se desplazó ayer hasta Lobios para inaugurar estas tres nuevas rutas, diseñadas para poder conectarse con las que ya existían previamente para que los usuarios puedan planificar recorridos en función de su forma física y del tiempo disponible.

Los 90 kilómetros de rutas de Lobios son una circular, la de la Mina de las Sombras -ambas con inicio y meta en el centro de la capitalidad- y la del Alto de Santa Eufemia, que comienza y termina en el balneario. En el hotel se alquilarán bicicletas eléctricas, un servicio que se incorpora por primera vez a los centros BTT, además de otras facilidades para clientes.