Hoy se podrán conocer las instalaciones y funcionamiento del nuevo centro de día para mayores

La Voz OURENSE

MACEDA

Dará servicio a un máximo de sesenta mayores y puede recibir a usuarios de concellos próximos

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos y asociaciones empresariales de Maceda podrán conocer hoy las instalaciones del centro de día de la villa, que próximamente abrirá al público. Desde las 19.00 horas de hoy, habrá una jornada de puertas abiertas para mostrar un recinto de atención diurna que tendrá una capacidad máxima de sesenta mayores, pero que comenzará a funcionar con treinta. En la jornada de hoy, los potenciales usuarios de este centro de día podrán conocer su funcionamiento. Al acto asistirán autoridades locales y responsables de la empresa adjudicataria de la gestión.

A finales de julio, ya hubo una reunión informativa para alcaldes y concejales de los concellos vecinos de Esgos, Xunqueira de Espadanedo, Paderne de Allariz, Baños de Molgas, Montederramo, Vilar de Barrio, Nogueira de Ramuín y Pereiro de Aguiar, ya que la Xunta habilitó el centro para atender a usuarios derivados por los servicios sociales de estos municipios.

El centro de día de Maceda es uno de los cuatro que este año pone en marcha el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.