Pablo Rodríguez Guede se sitúa líder del Open de España

MACEDA

Fue segundo en Valladolid por detrás de su compañero Valero; el júnior del Maceda Carlos Canal venció con claridad

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor macedano del MMR, Pablo Rodríguez Guede, se ha hecho con el liderato del Open de España de BTT, después de conseguir ayer el segundo puesto en la prueba disputada en el circuito vallisoletano del Cerro Las Contiendas, segunda cita del open nacional. Su compañero en el equipo asturiano David Valero se alzó con el triunfo. Los dos salieron en principio dominando, detrás llevaban un trío con dos portugueses y un alemán a los que controlaban a distancia. A mitad de carrera ya tenían una ventaja considerable y entraron en meta a 46 segundos del tercer clasificado, Rosa. Fue una buena jornada para los corredores ourensanos pues el júnior del CC Maceda Iván Feijoo disputó una bonita lucha con el catalán Jofre Cullel, quien se llevó el triunfo. El macedano entró segundo a 46 segundos.

En cambio, en la prueba cadete no hubo color. El ourensano del CC Maceda Carlos Canal volvió a ganar y confirma su liderato en la categoría a falta de la disputa de una prueba. Ya en la primera vuelta llevaba un minuto y medio de ventaja al segundo corredor.

Saúl López

Entre los corredores de la élite, destacó la carrera de Saúl López, quien hizo la mejor competición nacional hasta ahora. Acabó en el octavo puesto de la general y fue el tercer mejor español. Solo lo superaron David Valero y Pablo Rodríguez. El corredor del Maceda sigue consolidándose entre los mejores del panorama nacional y haciendo buenos papeles internacionales.

En féminas cadete, Noela Saa fue quinta. Por equipos el Academia Postal-Actyon Maceda recibió al segundo premio en esta prueba.

El Open de España de BTT concluirá el 7 de mayo en Maceda, donde se decidirán los campeones de todas las categorías. En este circuito macedano se celebró el año pasado el Campeonato de España de la modalidad.