Chaioso se convierte, un año más, en un pueblo fantasma

maría muleiro / r. n.

MACEDA

Santi M. Amil

Este fin de semana los vecinos del lugar sacarán a pasear sus disfraces más escalofriantes

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • A partir de las 23.00 horas • 5 euros • El lugar de Chaioso, en Maceda, celebra este fin de semana el «Pueblo Fantasma», fiesta en la que todo tipo de criaturas salen a la calle. Todos los que se acerquen hasta la zona podrán pasear junto a zombis, hombres lobo, vampiros, brujas, demonios, condenados a la silla eléctrica, Hannibal el Caníbal...

Este año habrá 110 personajes disfrazados en el interior del túnel del terror y se podrá entrar en grupos de entre 8 y 10 personas. También se incluye un servicio de cafetería y restaurante.

Como novedades, en esta ocasión, los guías irán vestidos de payasos asesinos, tradición traída desde Estados Unidos. Otros cambios que se podrán encontrar en la cita son un barco que atracó en Chaioso -y del que se escaparon todo tipo de criaturas extrañas- y un quirófano en el que las operaciones no son precisamente un éxito.

Desde la Asociación de Vecinos de Chaioso, organizadores del evento, cuentan que esperan batir récord de asistencia este año, aunque la acogida siempre es buena. También les sorprende que cada vez tengan más solicitudes de despedidas de soltero con esta fiesta como atracción principal. «Pensamos que este año va a ser el mejor, porque en cuanto a decorados son mucho más profesionales», asegura José Manuel Garrido Requeijo, integrante de la organización.