Os Remedios y Expourense son ejes deportivos para la Xunta

MELÓN

Santi M. Amil

Marta Míguez y Marisol Díaz desarrollaron la primera reunión de trabajo sobre la acción del gobierno autonómico en la provincia

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque ya ha realizado alguna visita oficial a la provincia, la nueva secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, mantuvo su primera reunión de trabajo con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, con la cual avanzó cuestiones acerca del estado de diversas actuaciones en las que participará su departamento en el presente ejercicio.

Sin duda, no escapa a nadie que la intervención del gobierno autonómico y, en especial de su Secretaría Xeral para o Deporte, es decisiva en el acuerdo a varias bandas para incluir en el programa de ferias de Expourense la pista cubierta de atletismo que debe estar preparada a finales de temporada, aún con la prioridad ya conocida para el desarrollo de Xantar, uno de los motores de su actividad socioeconómica.

Más adelantados están los trabajos en el viejo anexo de Os Remedios, cuya imagen ya está prácticamente renovada. Es otra de las actuaciones conjuntas del gobierno autonómico con otras administraciones públicas, en una instalación en la que Míguez Telle conoce bien las necesidades del céntrico eje deportivo de la ciudad. Y tampoco se puede olvidar una infraestructura que ha resultado bastante llamativa en los últimos meses, gracias a la dimensión que alcanzará la nueva pista de «Pump Track» de Maceda

La Xunta de Galicia alcanzará este año la cifra de los once convenios con instituciones municipales ourensanas, si bien faltan por completar algunas formalidades pendientes en algunos como los de Arnoia, Monterrei o Melón.

Las mejoras del gimnasio en las zona polideportiva de Lobios y otras intervenciones en localizaciones rurales como las de Laza y Oímbra han sido otros de los pasos dados en los últimos meses, dentro de un entramado que sigue moviéndose en el plano de los recintos deportivos.

La secretaria xeral apostó por hábitos más saludables al abrir el gimnasio de Ponte Noalla

Fue apretada la agenda de Marta Míguez en su visita de ayer a Ourense, puesto que además del encuentro laboral con Díaz Mouteira, con la participación Mario Guede, edil de Deportes y también jefe del servicio provincial del departamento autonómico.

Así, la secretaria xeral pudo reunirse también con dirigentes federativos y de otras entidades con vinculación con la materia deportiva. De hecho, se entrevistó con Iván Corral, máximo responsable de la Federación Galega de Automobilismo, y con delegados del entorno universitario, con el cual seguirán colaborando a través del Máster de Deporte y Economía.

En la sesión vespertina, Míguez Telle participó en la inauguración del nuevo gimnasio municipal de San Cibrao das Viñas situado en Ponte Noalla. Allí destacó como objetivo prioritario de la Xunta de Galicia: «Crear as condicións para que a poboación galega goce dunha vida máis activa e contribuír ao benestar para acadar unha Galicia máis Saudable».

En esa misma línea justificó que la nueva instalación deportiva abría sus puertas con un equipamiento financiado por el gobierno autonómico, a través de una partida de 20.000 euros. La propia secretaria xeral animó a los vecinos de San Cibrao a usar esta nueva estructura para: «Acadar unha vida máis activa e saudable que afaste a posibilidade de contraer enfermidades provocadas polo sedentarismo e a práctica insuficiente de actividade física».