Rueda avala la reunión de la delegada de la Xunta con el exalcalde inhabilitado de Melón

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

MELÓN

El PSOE recuerda en el Parlamento que el PP incumple una sentencia judicial firme contra Pardellas por prevaricación

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión que mantuvo la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, en su despacho con la alcaldesa de Melón y su marido, el exregidor inhabilitado por prevaricación, llegó ayer al Parlamento de Galicia. La diputada socialista Noela Blanco presentó una pregunta oral al gobierno autonómico. En su intervención, el vicepresidente de la Xunta avaló el encuentro con Alberto Pardellas y le restó importancia: «Que ben facemos as cousas en Ourense, se isto é o máis urxente». En su intervención Rueda también aprovechó para recordar la división abierta entre los socialistas y aseguró que al PSdeG le resulta difícil comprender que «persoas dun mesmo partido estean falando nun despacho sen discutir».

Las explicaciones de Alfonso Rueda no convencieron a la diputada socialista. Noela Blanco recordó que el PP incumple con una sentencia judicial firme contra el exregidor de Melón por prevaricación. «Perdeu hoxe (por ayer) a oportunidade de rectificar e enmendar un erro gravísimo», señaló.

La diputada socialista recordó que no se trata de la primera ocasión en que un exalcalde del PP inhabilitado de la provincia de Ourense se reúne en un despacho oficial. Así, hizo referencia a la alcaldesa de Rairiz de Veiga que acudió con el exregidor inhabilitado a un encuentro con el conselleiro de Política Social en Santiago de Compostela. «Pardellas segue atendendo dende o seu despacho na alcaldía, e toma decisións no Concello aínda que sexa de forma indirecta; o certo é que colle o teléfono e mesmo», señaló Blanco. También recordó que acompañó a Ana Pastor en una visita al monasterio en 2016.