Muchos turistas secundan las jornadas de las Rutas do Viño

La Voz OURENSE / LA VOZ

MONTERREI

Participantes en las jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño de Valdeorras
Participantes en las jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño de Valdeorras LOLITA VÁZQUEZ

Nava Castro destaca el potencial del turismo enológico para poner en valor los paisajes y los recursos patrimoniales

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Rutas do Viño de Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra celebran este fin de semana sus jornadas de puertas abiertas, en las que las bodegas ofertan visitas guiadas y degustaciones de vino gratis. Y además con un bus para ir de una a otra. Incluye además de cata, una explicación del territorio y se complementa con música, exposiciones y fiestas. Con todo ese programa, la respuesta fue más que positiva y en el día de ayer el ambiente en las tres denominaciones de origen era destacable.

En el caso de Valdeorras, las visitas comenzaban con lleno ya a las once de la mañana. Y la previsión era mantener el nivel el resto del día. Y lo mismo ocurrió en Ribeira Sacra y Monterrei. En esta última se pudo ver a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó el papel del turismo enológico en la puesta en valor del paisaje y los recursos patrimoniales. Aseguró que este tipo de turismo se está convirtiendo en uno de los principales reclamos de los territorios con Ruta do Viño, ya que a través de los vinos «outorga unha experiencia orixinal ao englobar unha infinidade de posibilidades para todos os gustos».

Siguen hoy

Las jornadas de puertas abiertas en las Rutas do Viño de Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras continúan hoy con visitas guiadas a las bodegas que comenzarán a las doce de la mañana, que incluyen una cata comentada. Participar es gratis.