Más de 120 niños disfrutaron de las actividades de ocio de Cruz Roja en la comarca de Monterrei

La Voz

MONTERREI

Actividades infantiles de Cruz Roja en Monterrei
Actividades infantiles de Cruz Roja en Monterrei cedida

La oenegé desarrolló también iniciativas junto a colectivos de la zona

17 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de verano de Cruz Roja en la zona de Monterrei contó con la participación de más de 120 niños y niñas que disfrutaron de las actividades de ocio que se desarrollaron durante la época estival. Más de ochenta niños de la comarca participaron en las ludotecas y actividades de tiempo libre. De forma continuada, en Verín se realizaron talleres de manualidades, salidas a la piscina, juegos cooperativos y juegos de agua en el río Támega. También hubo tiempo para actividades de refuerzo de lectura, escritura o talleres de alimentación saludable, entre otros.

Además, se realizaron actividades en conjunto con otras entidades. Entre otras una  intergeneracional con el Centro de Mayores de Solleira, una visita a las instalaciones de Cabreiroá o una búsqueda del tesoro en el Castillo de Monterrei -gracias a la colaboración de Turismo Monterrei-. Como fiesta de fin de verano, disfrutaron de una excursión al parque acuático de Fafe (Portugal).

Del total de participantes en las actividades de tiempo libre, cerca de medio centenar -concretamente 48 niños- son beneficiarios a lo largo de todo el año en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que para su desarrollo cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de IRPF y de la Deputación de Ourense, además de los fondos propios de la Organización.

Desde Cruz Roja se destaca que también se realizaron actividades lúdicas para niños y niñas en diferentes localidades de la comarca en colaboración con los concellos: Laza, Cualedro, Verín, Monterrei y Oímbra, donde los juegos tradicionales populares tuvieron un gran éxito.