La bodega Martín Códax gestionará los viñedos de una aldea modelo en Monterrei

La Voz OURENSE

MONTERREI

Imagen de la aldea modelo de Infesta (Monterrei)
Imagen de la aldea modelo de Infesta (Monterrei) CEDIDA

La firma de Cambados recibió la adjudicación de 7,6 hectáreas en el proceso abierto por la Xunta en Infesta

02 feb 2024 . Actualizado a las 08:25 h.

Bodegas Martín Códax, de Cambados (Pontevedra), recibió la notificación por parte de la Consellería do Medio Rural de la adjudicación de 7,6 hectáreas de los terrenos repartidos en cerca de cien parcelas de la aldea modelo de Infesta, en Monterrei. Se trata de las fincas que se destinarán a la viticultura y que Martín Códax explicó que destinará a la plantación de viñedos y frutos secos autóctonos. Desde la firma cambadesa explican que con esta iniciativa pretender contribuir a la generación de valor y riqueza en Monterrei. La recuperación de estos viñedos tradicionales, precisan desde la bodega, permitirá fomentar el enoturismo para los vecinos y emprendedores. Otro punto a su favor pasa por crear una barrera protectora contra los incendios forestales, recuperando paisajes naturales.

El director técnico de Martín Códax, Miguel Tubío, indicó: «Non se trata dunha gran superficie de terra podas dimensións agrarias da aldea pero para nós, trátase dunha iniciativa que está aliñada coa nosa responsabilidade social como cooperativa».

La bodega vinculada a la D. O. Rías Baixas ya tiene vínculos con Monterrei, toda vez que cuenta con una bodega bajo el nombre de Terras do Cigarrón en Albarellos, muy cerca de la aldea de Infesta. «Será unha contribución máis no camiño de por en valor a riqueza do territorio cun pasado vitivinícola extraordinario, e que está recuperando o protagonismo que merece da man da D. O.Monterrei e dos viños de godello», concluyó Miguel Tubío.