Muere un hombre de 80 años ahogado en el embalse de As Conchas

La Voz OURENSE / LA VOZ

MUÍÑOS

El fallecido había salido a pasear por la noche con un amigo y decidió darse un baño en el río

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de ochenta años falleció la noche del lunes cuando nadaba en el embalse de As Conchas, en el concello de Bande. Al parecer, había decidido salir a pasear por la noche con un amigo desde su casa, en la localidad de Nigueiroá (en el vecino concello de Muíños), hasta la zona del embalse. Y, una vez allí, a la altura de la desembocadura del río Cadós, decidió darse un baño. Se trata de una zona con algo de relieve pero no resulta complicado acercarse.

Eran las once de la noche y de repente desapareció del agua. Su acompañante avisó a los servicios de emergencias que lo localizaron a medianoche, ya muerto. Se cree que el fallecimiento pudo estar causado por una indisposición, ya que las aguas en el lugar son muy frías, al tratarse de una zona sombría del embalse.

Tras dar la voz de alarma, hasta el lugar se desplazaron el GES de Muíños, Protección Civil y la Guardia Civil; además de una ambulancia del 061. Fue necesario utilizar una zódiac para poder peinar la zona en la que desapareció el hombre. En menos de una hora encontraron el cuerpo y lo trasladaron en la embarcación hasta la tierra. Nada pudieron hacer para salvar su vida.

Al parecer, al hombre le gustaba pasear y estaba descansando unos días en su localidad natal, ya que en la actualidad residía en Barcelona. Se cree que el fallecido pudo llegar acalorado al lado del embalse, tras un largo paseo, y que por esa causa decidió darse un baño, aunque su acompañante se quedó en tierra. Únicamente pudo nadar unos pocos metros antes de fallecer.