El Ourense CF revaloriza su opción

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Santi M. Amil

Los hombres de Fran Justo doblegaron a un combativo Erizana

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cayó la octava victoria consecutiva del Ourense CF y eso equivale a que el conjunto dirigido por Fran Justo sigue creciendo como candidato al ascenso a Tercera División. Y no fue sencillo que sus hombres superaran la oposición de un Erizana que vendió muy cara su derrota 3-1 en O Couto.

De hecho, los goles no llegaron hasta el segundo período y en los cuarenta y cinco minutos iniciales fue el plantel de Baiona el que estuvo mejor plantado en el terreno de juego e incluso hizo trabajar a Michi, en una acción de estrategia que remató de modo impecable Cani.

Por contra, Martín Lamelas y Anderson estaban bien marcados y no lograban asociarse con Wadir, aunque el primero que ellos dio señales de vida nada más regresar del descanso con un chut que repelió el larguero. Poco más tarde, fue un envío de Pablo Piñeiro el que encontró por fin al ariete angoleño, para abrir el marcador y encarrilar un triunfo que se presumía valioso a estas alturas del curso.

No se rindieron los visitantes y Zamo replicó de inmediato, pero Martín Lamelas ya estaba desatado y en su tercera intentona clara anotó un 2-0 que sonaba a sentencia en el último cuarto de hora. El Erizana se rebeló nuevamente y Víctor recortaba distancias, aunque esta vez otra rápida conexión entre Wadir y Anderson servía para sofocar el levantamiento, ya sin tiempo para más hostilidades sobre el tapete de O Couto.

Los tres puntos del Ourense CF presionan a un Arenteiro que se mide hoy en Espiñedo (18.00 horas) a un Verín que ya está pensando en el próximo curso, si bien está jugando con más tranquilidad en las últimas jornadas. Lo que haga el escapado líder Cultural Areas ante O Grove o el Estradense en el campo del Alertanavia también será clave para aclarar la pugna por las dos plazas de ascenso.

Los otros dos equipos ourensanos saldrán de visita. El Polígono jugará a las 17.30 horas en Gondomar, mientras que el Nogueira de Ramuín, ya con los deberes hechos, se medirá al Moaña a las 18.00 horas.

Goles: 1-0, min 53: Wadir; 2-0, min 79: Martín Lamelas; 2-1, min 86: Víctor; 3-1, min 87: Anderson.

Árbitro: García Gómez, del comité de A Coruña. Amonestó a Pedro, Brais; Pablo, Toni, Cani y Abraham.

Incidencias: O Couto. Partido adelantado a la jornada 34 de la Preferente Sur.

Michi, Piñeiro, Xinzo, Ross, David Castro, Pedro García (Breogán, min 89), Brais (Khalifa, min 72), Gallego, Martín Lamelas (Galass, min 82), Anderson (Schuster, min 90) y Wadir.

Toni, Pablo (Nico, min 69), Dani (Pana, min 58), Cani, Álex, Antón (Richi, min 63), Abraham (Manu, min 83), Víctor, Carlos, Zamo y Elías.