El Ourense CF goleó en el derbi y persigue al sólido Arenteiro

NOGUEIRA DE RAMUÍN

MIGUEL VILLAR

Preferente Sur Los carballiñeses dieron buena cuenta del Atios en O Carballo

08 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Areas no pudo ganar en Portonovo, cada vez parece más claro que el Arenteiro y el Ourense CF dirimirán entre ellos una plaza de ascenso y esta vez fueron los albinegros los que jugaron en la provincia, aunque lo hicieron como visitantes en el Polígono, donde el gol tempranero de Martín Lamelas dejó sin recursos al cuadro industrial, que casi piensa más en la próxima campaña: 0-4.

Los discípulos de Fran Justo han puesto la directa en este tramo final de la competición y se han lanzado a una carrera desenfrenada que consolidaron en el González Blanco con una subida al ataque de Andrew en el segundo período, para batir a Alberto desde el borde del área. Tras el intermedio, bastó a los capitalinos con administrar esa renta, que incluso ampliaron por medio de Wadir y Brais, eficaces en los últimos metros, a la vez que desde el banquillo esperaban buenas noticias para sus intereses desde Atios, donde el Arenteiro fue contundente: 1-3.

Los discípulos de Manel Vázquez consideraban la salida a O Carballo como una de las más complicadas del tramo final del curso y la encarrilaron con un saque de esquina rematado con la factura de Dani Arbo. Pudo ampliar incluso la cuenta el cuadro visitante, pero fue en los albores del segundo tiempo y con otro córner lanzado por Dani, cuando Padrón elevó la cuenta verde. Al asistente le tocó también el rol de goleador para firmar el tercero y, aunque los de casa recortaron distancias después, el triunfo nunca corrió peligro alguno y, a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo, el equipo de Espiñedo sigue dependiendo de sus propias fuerzas, además de contar con el factor campo en dos de sus últimos compromisos.

En Verín jugaba otro de los aspirantes a colarse en las cuitas de los ourensanos, el Moaña, pero cada vez son menos sus opciones, aunque salieron airosos del Arjiz: 0-2. Los del Morrazo hicieron valer el gol tempranero de Róber y aunque los de Zorrilla lo intentaron por todos los medios, fue el cuadro visitante el que volvió a marcar en el último tramo del choque.

Más plano fue el encuentro entre el Nogueira de Ramuín y el Alertanavia. Dos conjuntos con los deberes hechos que no tuvieron su día en ataque (0-0) y terminaron por repartirse los puntos. Los hombres de Ecay intentaron darle una alegría a su parroquia, pero no estuvieron acertados en los últimos metros.

Goles: 0-1, min 10: Martín Lamelas; 0-2, min 36: Andrew; 0-3, min 57: Wadir; 0-4, min 88: Brais.

Árbitro: Gándara Bello, de A Coruña. Buena actuación, amonestó a Villa y Ángel, así como Piñeiro en el bando visitante.

Incidencias: Buen ambiente en el Antonio González Blanco.

Alberto, Álvaro (Villa, min 46), Ángel, Velo (Noé, min 58), Josiño (Quique, min 60), Fede, Saúl, Guille (Gil, min 73), Pérez (Toni, min 76), Gustavo y Jhon.

Michi, Ross (Pablo, min 73), Piñeiro, Andrew, David Castro, Galass, Pedro García (Brais, min 80), Gallego, Martín Lamelas (Joao, min 74), Anderson y Wadir.