El regidor de Trives pide que el autobús a Madrid pase dos veces por semana por la villa

La Voz

O BARCO DE VALDEORRAS

08 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

o barco | El alcalde de Trives, Francisco José Fernández, está decidido a acabar con la «precariedad absoluta» en la que, según dice, están las conexiones por carretera de la comarca. El regidor se ha reunido con el delegado en Ourense de la Consellería de Política Territorial para presentar dos propuestas concretas.

Por un lado Fernández pretende mejorar la conexión con O Barco. Actualmente sólo hay un servicio de ida y otro de vuelta cada día. El alcalde pretende que se aumente la frecuencia para que haya dos salidas y dos llegadas, una por la mañana y otra por la tarde, respectivamente. Por otro lado, Fernández pidió que dos de los 35 autobuses que salen semanalmente de Ourense a Madrid pasen por Trives. Esta medida beneficiaría a los habitantes de las zonas cercanas a la antigua carretera Nacional 120 en toda la provincia.

Área de estacionamiento

Aprovechando la reunión con el delegado de Política Territorial, el alcalde pidió la creación de un área de estacionamiento de autobuses en la carretera comarcal 536 porque actualmente estos vehículos ofrecen su servicio junto a la Casa da Cultura.