La Valedora do Pobo pide datos sobre la feria de O Barco

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Recoge la queja de la asociación de ambulantes, que reclamaban saber si había ilegales en el mercado de Viloira

11 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Valedora do Pobo se ha puesto en contacto con el Concello de O Barco de Valdeorras para reclamarle información sobre la feria que cada día 6 se celebra en Viloira. De esta forma, Milagros Otero asume la queja presentada por la Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos, que preside Francisco Romero Alvite; y que hace un par de semanas criticaba que el Concello no le hubiese enviado el informe pedido sobre si todos los puestos presentes en el mercado tenían la licencia a la vista.

«É unha inmoralidade que un dos representantes dos alcaldes galegos pretenda manter oculta información pública nos tempos de transparencia», resumía Alvite, que reconocía que no tenían constancia de problemas con ilegales (como sí pasa en la costa, denuncia) en la feria barquense, pero la consideraban importante por ser el regidor, Alfredo García, el presidente de la Fegamp, el organismo que aglutina a todos los municipios de Galicia.

Por su parte, García entendía ayer como «razonable» que la Valedora se hubiese hecho cargo de la queja presentada por la asociación de vendedores. Aseguraba también que «en breve» se enviará la respuesta. Lo que no veía tan razonable era la «teima» de Romero Alvite con el tema. «Temos feira cada día 6, e o escrito da asociación chegou despois, así que se lle contestou dicindo que entendía a Policía que todos cumprían, porque temos un rexistro de todos os feirantes que están escritos. E non podiamos certificar que todos tiñan a tarxeta, porque hai que comprobalo, e contestóuselle que na poderíase certificar ?explicaba ayer García?. Este día 6 o xefe da Policía coordinou todo o efectivo, e fixemos unha tarxeta individual para todos os que estaban dados de alta; e comprobamos que todos os que estaban atendendo eran os responsables do posto». Resumía el regidor la situación en que «non hai problema na feira».