Una charla sobre el trastorno de déficit de atención abre los Encontros Familia-Escola

O BARCO DE VALDEORRAS

La sesión inaugural de las actividades de Vagalume tendrá lugar esta tarde en el teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras

21 mar 2017 . Actualizado a las 12:17 h.

Un año más, y se cumplen 16, la asociación Vagalume de O Barco de Valdeorras pone en marcha los Encontros Familia-Escola, una serie de conferencias protagonizadas por expertos que dan a padres y docentes pautas para educar y tratar determinados problemas de los escolares. Neurociencia del comportamiento es el tema sobre el que versan las charlas de esta edición, en un programa que se prolongará hasta finales de mayo. Como es habitual, la entrada es gratuita. Además, la asistencia a todas las charlas está convalidada por 15 horas de formación homologadas por la Consellería de Educación, válidas para concursos de méritos, traslados y sexenios.

Javier Cudeiro

La sesión inaugural será esta misma tarde. A las 19.30 horas, en el teatro Lauro Olmo se podrá escuchar al doctor en medicina y especialista en neurofisiología Javier Cudeiro. Hablará sobre «O trastorno do déficit de atención e hiperactividade desde as neurociencias».

Javier Urra

La siguiente conferencia será el 4 de abril (19.30 horas, teatro Lauro Olmo) con un habitual en los Encontros Familia-Escola de Vagalume, Javier Urra. El psicólogo y ex defensor del menor en Madrid, presentará su nuevo libro, titulado «Primeros auxilios emocionales para adolescentes. Guía para padres».

María Jesús Álava

La psicóloga María Jesús Álava Reyes, también habitual en las charlas sobre educación, regresará para hablar sobre «Las mentiras, ¿por qué y para qué?». Será el 26 de abril, a las 19.30 horas, en el teatro Lauro Olmo.

Xurxo Mariño

El doctor en Ciencias Biológicas y especialista en neurobiología Xurxo Mariño también repite en los Encontros Familia-Escola. Su charla, titulada «Terra. Ciencia, aventuras e sorpresas dunha viaxe arredor do mundo», tendrá lugar el 2 de mayo a las 19.30 horas en el edificio multiusos.

Juan Casto Rivadulla

El doctor en biología Jesús Casto Rivadulla estará en el edificio multiusos el 11 de mayo para disertar sobre «Neuromellora. Pódese aprender sen estudar?».

Begoña Ibarrola

Cerrando el ciclo de conferencias, otra profesional de prestigio conocida por los habituales de los Encontros, Begoña Ibarrola. La psicóloga y músicoterapeuta hablará sobre «Mindfulness y la atención plena». Será el 31 de mayo en el multiusos.