La semana de cine de O Barco proyectará la película sobre el atentado a Gurriarán

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

LOLITA VÁZQUEZ

El periodista valdeorrés estará en el estreno de la cinta el 25 de agosto, que incluye también un coloquio posterior

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una historia de uno de los de casa. La película basada en el atentado que sufrió el periodista valdeorrés José Antonio Gurriarán en Madrid, Una historia de locos, es la cinta elegida para inaugurar la Semana de Cine que organiza el cineclub Groucho Marx en colaboración con el concello de O Barco. Pero no solo se podrá ver la cinta, sino que también se podrá charlar con el protagonista (real) durante el coloquio que se abrirá tras la proyección. Será el 25 de agosto a las 19.00 horas.

Será el inicio de la 27 edición de la Semana de Cine, que se prolongará hasta el 3 de septiembre. Entre medias, todos los días habrá tres pases diarios, uno a las 17.00 horas, de cine infantil; y a las 20.15 y a las 22.45 horas, con cintas para público adulto. Las cintas infantiles son El hogar de Miss Peregrine para niños particulares, El bebé jefazo, Los Superhéroes, El reino de los monos, Robi & Tobi, Hermanos del viento y Richard & la cigüeña. En adultos, las cintas elegidas son La tortuga roja, Pieles, París puede esperar, Cantábrica (documental), El faro de las orcas, Paraíso, Casi leyendas, Su mejor historia y Cita a ciegas con la vida.

La Semana de Cine se complementa con una exposición que podrá verse en la entrada del teatro Lauro Olmo, titulada A cámara tras da cámara, con imágenes de descansos de rodajes.