Se da a la fuga borracho tras haber atropellado a un operario del servicio de basura en O Barco

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El atropello tuvo lugar en la calle Pérez Lista (a la derecha de la imagen) y el conductor huyó por Academia Dequidt (en primer plano).
El atropello tuvo lugar en la calle Pérez Lista (a la derecha de la imagen) y el conductor huyó por Academia Dequidt (en primer plano). LOLITA VÁZQUEZ

Una persona que presenció el accidente le persiguió y alertó a la Policía Local de su paradero

23 dic 2023 . Actualizado a las 18:26 h.

Un operario del servicio de recogida de basura de O Barco de Valdeorras resultó herido grave tras ser atropellado anoche. Sucedió poco después de la una de la madrugada. En ese momento un vehículo que viajaba por la calle Pérez Lista impactó contra otro que iba justo delante. Tras el choque, el conductor del turismo que provocó el accidente dio marcha atrás a toda velocidad buscando una calle por la que escapar. Y entonces impactó con la parte trasera del camión de recogida de basura, atropellando al trabajador. 

Lejos de pararse, el conductor volvió a emprender la huida a gran velocidad en dirección al Malecón, poniendo en riesgo a otras personas en una noche con mucha gente en la calle con motivo de las fiestas navideñas. Un conductor que fue testigo de lo ocurrido le persiguió y alertó a la Policía Local. El joven había estacionado el vehículo en el aparcamiento que hay entre el Malecón y la avenida Conde de Fenosa. Ya se había bajado del coche pero al ver a los agentes se subió de nuevo al turismo y emprendió la huida. Como el testigo había apuntado la matrícula, a los agentes no les fue difícil localizarle. Estaba en su casa. Al hacerle la prueba de alcoholemia dio positivo, superando ampliamente el límite legal permitido. La Policía Local continúa con la investigación que determinará los delitos de los que se acusa al conductor, que deberá rendir cuentas de los sucedido ante el juez.

El operario fue trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Valdeorras en un primer momento, aunque acabó siendo derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense debido a la gravedad de sus lesiones. Tuvo que ser operado de urgencia por los daños que sufre en una pierna.