O Carballiño presentó la Festa do Polbo como reclamo en Fitur

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Nava Castro se refirió a la cita como el referente de las fiestas gastronómicas de la comunidad gallega

21 ene 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

O Carballiño cuenta con una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y la fiesta que cada segundo domingo de agosto se celebra en el parque municipal se convirtió en el reclamo de la presentación de la oferta turística carballiñesa en Fitur. En el encuentro sectorial de Madrid, O Carballiño presentó la edición número cincuenta y cinco de la Festa do Polbo, una convocatoria anual que el alcalde de la villa, Francisco Fumega, y la responsable de Turismo de la Xunta, Nava Castro, coincidieron en calificar como «o referente das festas gastronómicas de Galicia». En la comitiva carballiñesa a Fitur participaron además el edil de Turismo, Manuel Dacal, y el portavoz del PP, Argimiro Marnotes.

La mayor tapa del mundo

Entre los materiales promocionales que se mostraron en Fitur destacaron, junto a las imágenes de la propia fiesta, los referidos a la elaboración de la tapa de pulpo más grande del mundo. En la presentación, Fumega se refirió a los elementos que año a año garantizan el éxito de la Festa do Pulpo: la tradición y el trabajo de las polbeiras y polbeiros de Arcos, el vino de O Ribeiro, el pan de Cea y un entorno natural extraordinario como el del parque municipal.

Entre las personalidades que pasaron por junto a la representación carballiñesa destacó la presencia del presidente de la Xunta de Galicia.