Veinte mil ourensanos, sin suministro eléctrico

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Diez centros educativos sufrieron desperfectos, pero no fue necesario suspender las clases

03 feb 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

Veinte mil ourensanos permanecen sin suministro eléctrico en la provincia a causa del temporal. A primera hora eran 60.000, según datos de la Consellería de Industria. La comarca más afectada es la de O Ribeiro. En O Carballiño, la caída de un árbol sobre una línea de alta tensión ha dejado sin energía a parte de la villa.

Estas dos comarcas son las más dañadas por la fuerza del viento, también en las infraestructuras educativas. En toda la provincia diez centros han sufrido daños materiales de diversa entidad, aunque en ningún caso fue necesario suspender las clases. El carballiñés colegio Calvo Sotelo, por ejemplo, perdió la uralita de su polideportivo. En otros casos los daños se refieren a corte del suministro eléctrico, como en la unitaria de Paderne de Allariz, o a caídas de chapa en cubiertas, goteras y desperfectos similares.

En estos diez centros estudian 1.488 alumnos; de ellos, 68 se vieron afectados por la suspensión de algunas líneas del transporte escolar por interrupción de la circulación en las carreteras. Sesenta escolares del colegio Terras de Maside se quedaron sin autobús, lo mismo que otros ocho del Eulogio Gómez Franqueira, de San Amaro.