O Carballiño ofrecerá más de veinte actividades culturales en Semana Santa

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Entre el 4 y el 16 de abril se desarrollará un programa que incluye desde rutas de senderismo a monólogos

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño ha apostado este año por potenciar la oferta lúdica y cultural de la villa durante la Semana Santa. Una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el municipio en esas fechas y que se complementará con los paquetes turísticos que comercializarán los hosteleros. El programa fue presentado por el concejal de Cultura, Diego Fernández.

Entre los días 4 y 16 de abril se desarrollará un amplio programa de actividades que incluirá desde monólogos a una nueva cita con la Ruta das Tapas, pasando por rutas de senderismo, talleres para niños o una completa propuesta en materia religiosa, de la mano de la Cofradía da Veracruz. El programa para Semana Santa comenzará el 4 de abril, con una audición en el Auditorio de los alumnos del Conservatorio do Carballiño, y se cerrará el día 16 con la clausura de la exposición A Paixón según Playmobil.

De Carlos Blanco a la fotografía

El día 7 se celebrará una nueva edición de la Ruta das Tapas, que en esta ocasión estará centrada en las brochetas, y habrá sesión doble del Cineclube Carballiño en el Auditorio. Una nueva sesión de monólogos del ciclo Carballiño Comedy llegará el 8 de abril de la mano del actor Carlos Blanco.

El Centro de Estudios Chamoso Lamas será el encargado de guiar el 9 de abril, domingo, el

Roteiro á ponte e fortaleza medieval de Castro Cavadoso

. En Semana Santa, de jueves a sábado, habrá rutas guiadas por la villa -partirán de la oficina de turismo-. Entre los días 10 y 12 habrá talleres infantiles en la biblioteca municipal y el 13 un espectáculo de circo de calle.

El 14 de abril se podrá disfrutar de un espectáculo de danza, poesía y música -

Lembrando a República

- y el día 15, que coincidirá con la feria de O Carballiño, habrá animación por las calles a cargo de la Escola de Gaitas do Carballiño y se podrá disfrutar del espectáculo

Tres flamencos y mil versos

. Durante esos días se podrá disfrutar de tres exposiciones: la del concurso fotográfico

Unha mirada de xénero

, la de Playmobil y la que llevará por título

Imaxes. X aniversario da Cofradía da Veracuz

.