Cita con la Pascua

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

La diócesis celebra con procesiones y eucaristías el domingo de Resurrección

16 abr 2017 . Actualizado a las 16:48 h.

La Iglesia celebra hoy la Pascua y los oficios religiosos arrancarán en la capital a las 11.30 horas con la procesión del Encuentro, desde la Iglesia de Santa María Nai hastsa la Catedral. A las doce se celebrará la misa de Pascua, que estará presidida por el obispo, Leonardo Lemos, y que incluirá una bendición papal. A la una se procesionará de regreso a Santa María Nai.

En O Carballiño la celebración de la Resurrección tendrá lugar en el templo de A Veracruz a partir de las doce y media, en una ceremonia que coincidirá con bautismos comunitarios.

Por su parte en Allariz habrá misa a las doce y la procesión está prevista a partir de la una menos cuarto.

En San Cibrao das Viñas, en la parroquia de San Ildefonso, además de la eucaristía de Pascua, a las doce y media, y los bautismos coincidiendo con el domingo de Resurrección se han organizado juegos para los más pequeños. En O Barco la procesión será a las doce, con salida desde la iglesia de San Mauro.

A la una, el Encuentro del resucitado con la Virgen en As Ermitas, en O Bolo, seguido de misa. En Petín y A Rúa las procesiones será a las 11.45 y a las 12.00 horas, respectivamente, seguidas de celebración eucarística.