O Carballiño estrenará su open de BTT en As Barcias

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

RAMON LEIRO

Es una modalidad muy atractiva para los espectadores

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El club carballiñés Os Mosqueteiros contará con el apoyo del Concello de O Carballiño para organizar la primera edición del Open CXO que transcurrirá en el entorno del lugar de As Barcias en su parque municipal, el próximo día 24.

Los responsables de la prueba esperan a unos doscientos bikers para una prueba que arrancará a las 16,30 horas y terminará a las 20,00, con clasificaciones para cadete, júnior, sub 23, élite y grupos de edad máster, tanto masculinas como femeninas.

José Manuel Dacal, edil de Deportes de la villa carballiñesa agradeció que se incluyera a la villa en el calendario autonómico y también destacó la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

Juan Carlos Muñiz, presidente de la federación gallega, agradeció a Os Mosqueteiros el esfuerzo realizado para la organización de la prueba, recordando que se trata de promover los valores del deporte y de ser a su vez muy respetuosos con el medio ambiente. Destacó además el directo, que se trata de una modalidad olímpica del ciclismo de montaña, que resulta muy atractiva para los espectadores, invitando de paso a los carballiñeses a acudir a la zona. Finalmente, hizo un llamamiento relativo a la campaña de seguridad vial con los ciclistas que se realiza con el lema «Eu son ciclista».