La Seguridad Social subasta esta semana varias propiedades embargadas desde 23.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Entre los bienes que será objeto de puja se encuentran varios bajos comerciales

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes estén interesados en hacerse con una propiedad a un precio asequible tendrán una oportunidad para lograrlo el próximo martes. Para ese día la sede provincial de la Seguridad Social, con sede en la rúa Concello número 1, tiene prevista la subasta de varias propiedades que fueron embargadas y que se encuentran en diversos municipios de la provincia. Uno de ellos, además, está situado en Lugo.

La que saldrá a puja por un precio más asequible será una finca urbana situada en la calle Ramón Piñeiro, de la capital ourensana. Se trata de un local comercial de 45 metros cuadrados que se encuentra en la planta baja del portal número 7. El importe de tasación es de 23.592 euros, si bien la finca tiene cargas (deudas) por valor de 16.403.

Mucho más caro, aunque también se trata de una finca más grande, es el importe de tasación de otro local comercial que se subasta el martes, esta vez en la calle López Ferreiro. Se trata de un local de 434 metros cuadrados, situado en el número 4 que, eso sí, también tiene cargas, en este caso de 40.000 euros.

 Local en Ramón Cabanillas

Otro espacio destinado al desarrollo de un negocio, en la céntrica Ramón Cabanillas, en el número 8, saldrá también a puja. El importe de tasación es de 143.000 euros y tiene una superficie construida de 148 metros cuadrados.

Ya fuera de la capital, habrá ocasión de hacerse con una vivienda de protección oficial en O Carballiño, tasada en 76.164 euros. El piso tiene 90 metros cuadrados. En esa misma localidad se enajerará otro piso, aunque solo la mitad, por 26.000 euros, mientras que en Sarria (Lugo) hay posibilidad de hacerse con una casa por 58.000 euros. Quienes quieran presentar ofertas pueden hacerlo por una cantidad más baja a la de tasación, que luego será estudiada y analizada.