O Carballiño incentivará las compras en la plaza de abastos sorteando un viaje a Mallorca

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

El Concello pone a la venta hoy las entradas para el recinto oficial de la Festa do Pulpo

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño ha apostado por revitalizar y potenciar la plaza de abastos municipal y ayer fue presentada una nueva iniciativa. Además de la reforma del edificio y del acondicionamiento del entorno, desde la administración local se promueven regularmente campañas para incentivar las compras en el mercado local.

La promoción de la temporada estival fue presentada en el salón de actos del Concello por el concejal responsable de este área, Adolfo Nogueira; por el presidente del colectivo de los placeros, Eligio González, y por Rosa Carou, de la directiva de la asociación.

La plaza de abastos, que ha elegido para esta iniciativa el lema Levámoste de vacacións!, sorteará un viaje para dos personas, y una semana de duración, a Palma de Mallorca. Como en las campañas anteriores la dinámica es sencilla: todas las personas que realicen sus compras en los establecimientos del mercado carballiñés durante la época estival entrarán en el sorteo de dicho viaje. La campaña de promoción comienza hoy y se cerrará el 14 de septiembre, día en el que se realizará el sorteo para conocer a la persona ganadora del viaje a Mallorca.

Adolfo Nogueira felicitó a los comerciantes de la plaza «polo seu dinamismo e tamén por constituir legalmente a asociación, o que lles permitirá solicitar máis axudas institucionais», además de recordar que «o compromiso do Concello do Carballiño coa praza de abastos é absoluto».

Venta de entradas para el Pulpo

Desde la institución municipal se anunció ayer la puesta a la venta de las entradas para la comida oficial de la Festa do Pulpo. Se podrán adquirir o reservar desde hoy, al precio de 30 euros, en la planta baja del Concello o a través del teléfono 988 53 00 07, en las extensiones 321 o 325. Dada la demanda que siempre tienen dichas entradas se pide que se efectúen cuanto antes las reservas.