PSOE y UGT ocupan la Casa del Pueblo de O Carballiño

La Voz

O CARBALLIÑO

BENITO ORDÓÑEZ

En 1977 se procedía a reivindicar el patrimonio incautado tras la Guerra Civil

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la agrupación local del PSOE y de la UGT, a quien acompañaba el secretario general del partido en Ourense, Modesto Seara, procedieron a ocupar la Casa del Pueblo de O Carballiño.

Los hechos acontecían en la tarde de ayer y los militantes se presentaron en la localidad carballiñesa con un certificado del Registro de la Propiedad en el que constaba que la casa era de la pertenencia del partido y que había sido entregada, en su día, a la Falange. Hasta la fecha el edificio estaba destinado a almacén de objetos viejos del Ayuntamiento de O Carballiño y de la Hermandad de Labradores y Ganaderos.

Una vez que se procedió a ocupar el inmueble, una casa de planta baja, se guardó un minuto de silencio por los socialistas muertos. A continuación se realizó un inventario de todos los objetos allí existentes, que procederán a ser retirados por la institución municipal y las entidades a quienes correspondan. En el lugar se personó el alcalde, que mantuvo un diálogo cordial con los ocupantes.

Una vez materializada la acción, se izaron las banderas de UGT y Juventudes Socialistas y se colocó un letrero con la inscripción «Casa do Pobo». El acto transcurrió con normalidad, sin ningún tipo de incidente.