Alberto Meira impone su supremacía en O Carballiño

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

O CARBALLIÑO

El piloto de Gondomar dominó todos los tramos del Ralo Pazo Tizón y lidera provisionalmente el gallego de ralis

20 ago 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

Estaba más que claro solo con ver la lista de inscritos. El Rali Pazó Tizón, disputado durante viernes y sábado en la comarca ourensana de O Carballiño, solo tendría un color: el del Skoda Fabia Rally2 del piloto de Gondomar Alberto Meira y de Avelino Martínez, que se impusieron en todos los tramos cronometrados que componían la carrera, sin dar opción alguna a sus rivales.

La coincidencia de fechas con el Rali de Ferrol hizo que Meira se encontrase solo y sin su máximo competidor, Víctor Senra, mientras este vencía también en similares circunstancias en la ciudad departamental. Así las cosas, y sin correr riesgos innecesarios, el Skoda de Meira se iba alejando tramo a tramo del Volkswagen Polo GTi R5 del de Brión Alberto Nimo, que con David Vázquez a su derecha, firmaron los segundos mejores tiempos en ocho de las especiales que componían la prueba. Fueron más de dos minutos y medio la distancia entre Meira y Nimo, dato que deja bien clara la diferencia entre ambos contendientes.

La tercera plaza estuvo un poco más competida entre los coches de la categoría N5, saliendo vencedor en ella —y tercer clasificado de la general final— el equipo formado por Pablo Blanco e Ian Quintana con el Citroën C3 N5 becado por la Federación Galega de Automobilismo. Los ourensanos se clasificaron por delante del Porsche 911 GT3 del vigués Jorge Pérez, copilotado por el veterano Herminio González, que se entrometieron entre los N5 con su vehículo GT. Quintos en la clasificación general —y segundo de N5— remataron Celestino y Jorge Iglesias con un Ford Fiesta. Con la victoria en O Carballiño, Alberto Meira se sitúa líder de la clasificación provisional del Campeonato de Galicia de Ralis, por delante de Víctor Senra aunque, por retención de resultados, el de Dumbría es líder virtual. Emocionante, pues, final de temporada el que se presenta en un Campeonato de Galicia de Ralis al que restan tres citas por disputar, regresando a la provincia ourensana a mediados de septiembre con motivo del Rali Ourense-Ribeira Sacra, a mediados de octubre a Lugo con el clásico San Froilán y rematando en el mes de noviembre con motivo del Rali Ribeira-Ría de Arousa.