Augas de Galicia renueva las canalizaciones en el casco viejo de Oímbra

s. m. OURENSE / LA VOZ

OÍMBRA

El organismo tiene avanzada la redacción del proyecto de reforma integral de la estación depuradora de aguas residuales

29 mar 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

La reforma de la pavimentación y de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento en O Tanque, una de las principales calles del casco viejo de Oímbra, quedó culminada tras una inversión de más de 64.000 euros financiados por Augas de Galicia. La alcaldesa, Ana Villarino, incidió en la trascendencia de los trabajos dentro de la mejora de los servicios en la zona vieja de la localidad.

Villarino destacó que Augas de Galicia tiene avanzada la redacción del proyecto de reforma integral de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio. «Es una obra muy importante para mejorar el servicio de saneamiento, ya que la estación se ha ido quedando obsoleta durante los últimos años», comentó la regidora. «La ampliación de la cantidad de agua a depurar, no sólo la de Oímbra sino también la de O Rosal, hace necesaria esta actuación», señaló la alcaldesa. El coste estimado del proyecto de reforma rondará los 165.000 euros.

Los problemas de depuración de aguas fecales en las depuradoras de la comarca, tanto la de Verín como la de Oímbra, han contribuido a la degradación de la calidad del cauce fluvial del Támega.  En el caso de la capitalidad comarcal, la Confederación Hidrográfica del Duero ya licitó el estudio para la remodelación de la EDAR verinense.