Investigadores del campus buscarán el origen histórico de Oímbra

La Voz OURENSE / LA VOZ

OÍMBRA

La alcaldesa del municipio y el rector de la Universidad de Vigo han firmado un acuerdo

19 abr 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

Representantes del Concello de Oímbra y de la Universidad de Vigo firmaron ayer en el campus de Ourense un convenio de colaboración en materia de documentación histórica. El objetivo del acuerdo es el de investigar sobre los orígenes históricos de la localidad y con esa finalidad se rubricó también un acuerdo marco de colaboración que tiene por objetivo promover la cooperación y colaboración entre la institución académica y la municipal.

Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo, y Ana María Villarino, alcaldesa de Oímbra, fueron los encargados de sellar los acuerdos. El rector destacó durante su intervención que la iniciativa se enmarca «na dinámica de relacionarnos coa nosa contorna social», y aseguró que supone un «exemplo máis de como a institución académica está absolutamente comprometida co territorio».

«A idea de pór en marcha este convenio nace da necesidade de buscar as nosas orixes. É importante saber cales son as nosas orixes para saber tamén a onde imos», explicou, por su parte, Ana María Villarino. El convenio tiene como propósito realizar actividades y proyectos en materia de investigación histórica y documental sobre los orígenes del municipio de Oímbra, en el contexto del Valle del Támega. Se buscará y recopilará documentación consultando archivos locales y provinciales.