Pol cancela dos conciertos tras desaparecer su caché

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El músico tenía previsto tocar en Tui y en Ourense

14 abr 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

El músico madrileño Pol 3.14 tenía ya la furgoneta cargada para viajar a Galicia, donde tenía previsto dar dos conciertos, cuando su oficina de contratación decidió suspender el viaje. Según explicó Carmen Rodríguez, portavoz de Globomedia Música, la cancelación se realizó porque el promotor de los conciertos no había ingresado el adelanto del caché del artista. «Según nos dijo el promotor, su novia era la encargada de ingresar el dinero, pero lleva desaparecida dos días», señaló Carmen Rodríguez.

Desde la oficina de Pol consideran que este argumento «es bastante poco creíble» y advierten a «todos los artistas y los profesionales serios dedicados a la contratación de artistas, de estas prácticas cada vez más habituales por parte de promotores poco serios y que tanto daño hacen al sector».

Asimismo, señala que Pol está «muy disgustado por esta situación y quiere reiterar su agradecimiento a todos los fans gallegos por su apoyo y espera poder reprogramar estos conciertos muy pronto».

La empresa está estudiando la idea de denunciar al promotor por los gastos que ha generado el embrollo, aunque opina su representante que no servirá de nada porque «se declarará insolvente». Globomedia cree que las dos salas gallegas nada tienen que ver con el lío y recuerda que en Galicia tiene Pol 3.14 muchos seguidores y que ya ha actuado en otras ocasiones sin problemas. Pol alcanzó popularidad al incluir algunas de sus canciones en la última temporada de la serie de televisión Los hombres De Paco. El músico, que publicó su primer álbum el pasado junio, contó con la participación de los productores Manel Santisteban y Suso Saiz.

Citas canceladas

Ayer no se pudo realizar el concierto en la sala 3 Tempos, de Tui, y hoy tampoco tendrá lugar la actuación de Pol en el local La Bull 2.0, de Ourense.