Intenta huir de un control, choca contra tres coches y agrede a uno de los policías

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El implicado en el incidente se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Amoeiro de 25 años, del cual no ha facilitado más datos la Policía Local de Ourense, fue detenido durante la madrugada del sábado después de protagonizar un incidente en el que cometió varias infracciones, según la versión oficial, por lo que los agentes procedieron a su detención e instruyeron diligencias al juzgado de guardia. El altercado se produjo pasadas las cuatro de la madrugada en la avenida de Buenos Aires, a la altura del número 124. La policía local había establecido un dispositivo para la realización de controles preventivos de alcoholemia. Un conductor intentó huir, chocó con otros turismos, agredió a un agente y acabó detenido.

En un primer momento, el conductor intentó escapar marcha atrás, sin entrar en el espacio donde los agentes le indicaban para que pudiera someterse a la prueba con garantías. Reaccionó dando marcha atrás y en ese primer momento colisionó contra tres turismos estacionados en la misma zona. Huyó perseguido por una patrulla policial, que trataron de interceptarlo para que detuviera la marcha. Estuvo a punto de colisionar contra otros turismos que circulaban por la misma calle y acabó estrellándose contra otro turismo del mismo modelo, sin que se registraran heridos en el hecho.

Después de la colisión, los policías trataron de identificar al conductor, que no solo se negó, sino que agredió a uno de los agentes, de acuerdo con la información ofrecida por la propia Policía Local. También se negó el conductor a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que la denuncia se ampliará.

El suceso dará lugar a la apertura de diligencias penales al menos por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico. La negativa a hacer la prueba de alcoholemia se traduce, en la práctica, en una sanción igual al resultado positivo.