Confirmación ourensana tras los pasos del Universidade

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El Liceo cayó por la mínima en Padrón

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xadrez Ourense no falla y mantiene la presión sobre el Universidade de Vigo, en el pulso que ambos clubes mantienen en lo alto de la División de Honor de ajedrez. El conjunto ourensano se hizo con un valioso botín en la cuarta jornada de la competición, al sumar 4,5 puntos frente al Xadrez Pontevedra, que solo le restó 1,5. De ese modo, se mantiene la mínima diferencia de un punto entre los dos primeros, con iniciativa olívica hasta el momento.

Esta vez, las victorias ourensanas llegaron de la mano de André Ventura, Adrián Gómez y Yudania Hernández, en tanto que Carlos Novais, Carlos Dantas y David Gómez consiguieron sendos empates.

Por su parte, el Liceo Academia Postal se desplazó a Padrón, donde perdió 3,5 a 2,5. Los puntos conquistados le bastaron para mantenerse en la zona noble de la clasificación, tras la victoria de David Baltar y los empates de Arián González, Ángel Domínguez y Joaquín Bello.

En Primera, destacaron las victorias del Universitario de Ourense ante el Xadrez Galego de Tui (3,5 a 0,5), idéntico resultado del Xadrez «C» ante el Marcote de Mondariz, equipo que fue campeón en la pasada temporada. Así, ambos conjuntos se sitúan primero y tercero en la tabla clasificatoria, demostrando su potencial y sus aspiraciones para la presente campaña.