El Sincro Ourense viaja al nacional con 19 nadadoras

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Presentará a sus grupos alevín e infantil

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Sincro Ourense viajará con diecinueve nadadoras al Campeonato de España Asisa Alevín-Infantil de Invierno, que se disputará entre el 16 y 19 del presente mes en la piscina San Jordi de Barcelona, con un total de 540 participantes.

La representación ourensana consta de nueve alevines: Antía Touriño, Eva Rodríguez, Cristal Mota, Blanca Moyano, Iris Carid, Lía Pulido, Antía Blanco, Iria Fernández y Estela Ojea, entrenadas por Beatriz Montes. Son nadadoras de entre 9 y 11 años de edad. Por su parte, las infantiles son Candela Rodríguez, Lola Carracedo, Ana Moyano, Rebeca Ruiz, Iria Guevara, Lucía Villar, Claudia Bande, Rocío Blanco, María González y Erea Lamas, y su entrenadora es Elvira López.

Su objetivo pasa por mejorar su clasificación en el campeonato del año pasado, celebrado en Torrevieja. La plata gallega obtenida por el grupo alevín y el título autonómico de las infantiles, así como el trofeo al mejor club de la comunidad hacen albergar a la expedición provincial buenas expectativas de cara a la competición, aún teniendo en cuenta el alto nivel de sus rivales.

Además de las competiciones, también se desarrollará una exhibición del equipo nacional absoluto español y un seminario enfocado a las entrenadoras, bajo la dirección de la actual seleccionadora hispana, Ana Montero.