El exitoso espectáculo «The Hole» llegará este mes a Ourense para ofrecer seis representaciones

La Voz

OURENSE CIUDAD

xmr

El montaje ofrece cabaret, circo, música y humor y lleva seis temporadas en cartel en Madrid

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 30 de marzo al 2 de abril • Auditorio de Ourense • 20.30 horas (día 30), 19.30 y 22.30 horas (31 de marzo y 1 de abril) y 18.00 horas (2 de abril) • Desde 21,75 a 33 euros, según la función • Tuvieron que pasar varios años para que el exitoso espectáculo «The Hole» llegase a Ourense y lo hará a finales de este mes con seis funciones en el Auditorio. La propuesta escénica, que combina circo, cabaret, música y humor fue presentada ayer en el propio espacio cultural ourensano por el coordinador de la gira, Carlos Alexandre, y el actor Austin Guerrero.

«The Hole» es un proyecto creado en su día por Letsgo, Yllana y Paco León que va camino de su exitosa sexta temporada -se estrenó en septiembre del 2011- y que en este tiempo ya vio como nacía una segunda parte y hasta una precuela -«The Hole Zero»-.

Durante las más de dos horas que dura el espectáculo, 130 minutos con descanso incluido, se suceden los diferentes números en un proyecto que acerca al público desde propuestas cirquenses a burlesque. El hilo conductor de la obra corre a cargo en todas las sesiones de una persona que ejerce de maestro de ceremonias. En el caso de Ourense se contará con la participación de Cristina Medina para hacer el papel de anfitriona que invita al espectador a su casa, al tiempo que se van sucediendo los diferentes números conforme la maestra de ceremonias narra su historia.

Un millón de espectadores

«The Hole» se ha convertido en todo un éxito. Ha pasado por setenta ciudades y por países como Italia, Alemania, México y Argentina, entre otros. La obra suma más de un millón de espectadores en el país y se está últimando la presencia en Portugal, Inglaterra y varios países americanos. Carlos Alexandre recordó que el montaje «propone energía, emoción, libertad, mucha interacción y una magia especial entre público y espectador».