Antía Castro mejoró marca personal en el nacional

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

La atleta cadete consiguió superarse en los mil metros

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta cadete Antía Castro rebajó su mejor marca personal en la prueba de mil metros. La deportista del club Ourense Atletismo compitió en el Campeonato de España cadete de pista cubierta celebrado en Antequera (Málaga). Antía Castro se enfrentaba a las mejores 33 corredoras de su categoría de toda España. Su semifinal fue la más rápida de las tres disputadas y, aunque la ourensana no consiguió clasificarse pues fue octava, bajó su marca hasta los 3.09,63 minutos.

En el campeonato nacional de pista cubierta participó también por el ADAS de O Barco Belén García, que corrió la prueba de los sesenta metros vallas. Cayó eliminada en la primera ronda, con una marca de 9.52 segundos, que la hizo ser sexta en su grupo.

En Galicia, se disputaron en las pistas de Riazor los campeonatos gallegos para benjamines, alevines e infantiles. El Ourense Atletismo sumó un total de 16 medallas, cinco de ellas de oro. Iria Solera, Sabela Míguez y Javier Trillo hicieron doblete. Los representantes del ADAS ganaron siete medallas en total. Sergio Fernández sumó un oro y una plata.