Detenido un hombre tras amenazar con un hacha al dueño de un bar de Ourense para robarle

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

El autor es un joven vecino de la capital al que le constan cuatro detenciones anteriores

22 mar 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

La Policía Nacional de Ourense detuvo en la tarde de ayer al presunto autor de un atraco en un bar de la capital. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18, poco después de medianoche. El propietario de un bar situado en la calle Manuel Murguía se encontraba limpiando el local justo antes de cerrar cuando entró un hombre cubierto con un pasamontañas negro. Llevaba un hacha con la que amenazó al hostelero para que le diese la recaudación, lo que le reportó un botín de unos 700 euros. Después salió del local, momento que aprovechó el denunciante para seguirle y ver cómo unos metros más adelante, y escondido tras un contenedor, el atracador se sacaba el pasamontañas y lo guardaba en una mochila junto al hacha. Según la Policía Nacional, en ese momento fue cuando el joven se giró para ver si le seguía antes, y así la víctima pudo verle la cara perfectamente.

El autor está detenido acusado de robo con intimidación. Fue capturado ayer después de que regresase al bar como un cliente habitual y se sentase en la terraza. En ese momento el propietario le reconoció y llamó a la Policía para solicitar la intervención policial.

El detenido es un hombre de veintiocho años de edad, natural de Ourense, al que le constan 4 detenciones anteriores; es reconocido plenamente por el dueño del bar y en el momento de la detención, se le interviene la mochila que portaba el día de autos.